Dribleo

Blog de Básquetbol.

Brasil, Puerto Rico, Dominicana y Argentina se encaminan rumbo a Turquía

fiba

La sorpresiva victoria de Panamá ante Uruguay ayer fue un duro golpe para los organizadores del Premundial. El triunfo de los “canaleros” hizo que las últimas dos jornadas del torneo no tuvieran ningún incentivo pues ya se conocen quienes serán los cuatro representantes americanos en el Mundial de Turquía.

Uruguay pagó un enorme precio al esfuerzo (sin recompensa) realizado ante Dominicana y no pudo agunatar el ritmo en el segundo tiempo. Panamá, sin ninguna responsabilidad ganó por 83-77.

A segunda hora, la Argentina confirmó su buen momento al vencer a México por  77-65(12). El encuentro fue mucho más parejo de lo esperado y recién sobre el final los argentinos lograron distanciarse.
Luis Scola anotó 25 puntos, 7 rebotes seguido de Juan y Leo Gutiérrez (4 de 8 en triples) con 14 puntos cada uno.  En México, Gustavo Ayón arrimo 18 puntos, 9 rebotes.

El equipo de “Oveja” Hernández, que estaba casi eliminado al comienzo del torneo, luchará ahora por el título.

Un título que parece que no se le escapará a un Brasil que está intratable. Ayer sufrió un poco pero al final venció a Canadá por 68-59. El base Leandrinho fue la figura al anotar 31 puntos.

Al cierre de la jornada, Puerto Rico le ganó el clásico a Dominicana 85-76 y confirmó su presencia en Turquía.  Carlos Arroyo con 17 puntos, y 16 de Larry Ayuso se destacaron en el vencedor. En Dominicana, Charlie Villanueva puso 21 puntos, 18 de Alfred Horford.

De esta forma Brasil, Puerto Rico, Argentina y Dominicana tienen todo para clasificar. De no haber una catástrofe estos serán los cuatro equipos en Turquía.

Articulo leido (99) veces

Leave a Reply