Lo interesante de ver antiguos partidos de universidades norteamericanas es poder observar como se desempeñaban las estrellas en su época de estudiantes. Es más, resulta divertido observar a aquellos jugadores que sin ser estrellas igualmente llegaron posteriormente a ganarse un lugar en la liga.
En el año 1991 la Universidad de Michigan contaba con un quinteto sensacional. Los Fabulosos cinco llegaron a la final de la NCAA. En el quintento figuraban Chris Webber,  el pívot Juwan Howard y Jalen Rose. Completaban el cinco inicial los perimetrales Jimmy King y Ray Jackson. El equipo pese a su juventud cumplió una gran temporada. Webber era imparable para los rivales.
Sólo los inolvidables Blue Devils de Duke con Bobby Hurley, Christian Laettner y Grant Hill pudieron apartarles del título. Ese año Webber compitión con Laettner y Hill por integrar el primer Dream Team. Quizás el triunfo en la final ayudó a Laettner a formar parte del mejor equipo de todos los tiempos.
Para la temporada siguiente los wolverines de Michigans eran claros favoritos.
Michigan cumplió con los pronósticos dejando por el camino a los los Wildcats de Jamaal Mashburn en semifinales.
Sin embargo en la final frente a North Carlolina, el que debía ser momento cumbre de su carrera colegial de Webber, fue sin duda el más amargo.
NC ganaba 73-71 y faltaban 19 segundos cuando Pat Sullivan marra un personal. El rebote deriva a la posición de Webber el cual increíblemente pide tiempo muerto cuando su equipo carecía del mismo. Es más Webber le habla al réferi el cual parece no escucharlo por lo que Webber avanza se para frente al banquillo de Michigan y vuelve a pedir tiempo con 11 segundos por jugar.
De esta forma Donald Williams tiene dos lanzamientos libres a su favor los cuales convierte y cierra el juego que luego terminaría 77-71.
Es sin dudas una de las jugadas más comentadas de la historia de la NCAA y una clara explicación de por que Webber no llego a ser una megaestrella en la NBA.
Veamos el video


0 Responses to “El infortunado tiempo muerto de Chris Webber”

  1. No Comments

Leave a Reply





Mantenimiento:

Ayudame a mantener la pagina, si algun video no se ve, solo deja un comentario y lo arreglo.

Torneos, estrategias, actualidad... pero de poker, en BlogDePoker

Suscribete

O por Email:

Suscribete por email:

Delivered by FeedBurner

Categories

Navegacion

Por favor, para ver este blog funcionando al 100% usa Firefox, con Internet Explorer fallan algunas cosas:



Dribleo is Digg proof thanks to caching by WP Super Cache!