Dribleo

Blog de Básquetbol.

El mate de Lisa Leslie

Si de baloncesto femenino hablamos, el nombre de Lisa Leslie es sin dudas el más representativo de los últimos tiempos. La pívot de 36 años es sin dudas la jugadora más reconocida a nivel mundial.

Entre sus palmares cuenta con el honor de haber sido la primera mujer en haber realizado la primer volcada en un partido oficial. Lisa realizó tal proeza el 30 de julio en el encuentro disputado entre su equipo Los Ángeles Sparks y Miami Sol. La pívot de 1.95 ya había demostrado en las prácticas que era capaz de realizar volcadas aunque lo intentó sin éxito un par de partidos antes ante los New York Liberty. Ese día definió un contrataque con una volcada con una sola mano pasando a la historia.

Seis años después, Lisa volvió a ser noticia cuando en los Juegos Olímpicos de Pekín logró colgarse su cuarta medalla de oro consecutiva.

De pequeña su nombre comenzó a hacerse un lugar en el mundo del baloncesto. Anotó 101 puntos en un partido de Instituto. Lo curioso es que lo hizo en una sola mita pues el equipo rival decidió no presentarse luego del descanso. Si el partido hubiese continuado Leslie hubiese seguramente roto el record de Cheryl Miller (hermana de Reggie) de 105 puntos en un juego.

A nivel de la WNBA pese a dominar la liga, los Sparks cayeron constantemente ante los Houston Coments hasta que en el año 2001 lograron el título en finales contra las Charlotte Sting. Ese año consiguió los premios de MVP de la liga regular, el all-star game y las finales.

La jugadora, cuya comida preferida son las chuletas de cerdo con arroz, se ha destacado además en las pasarelas donde ha realizado desfiles de Armani y participado en portadas de la revista Vogue. Algo impensando para alguien cuya madre fue camionera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jfBdwiU_t2Q[/youtube]Articulo leido (15) veces

Leave a Reply