Dribleo

Blog de Básquetbol.

Ginóbili no estará en el Mundial de Turquía

El argentino Emanuel Ginóbili, el jugador FIBA más gravitante de la última década, ha hecho pública su renuncia a la Selección de Argentina para el Mundial de Turquía.

En la columna que escribe para el diario La Nación el bahiense ha dejado claro que no estará en la máxima cita mundialista.

Sin embargo, esto no es un adiós definitivo. El escolta dijo que le gustaría retirarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y si es necesario concurriría al Preolímpico para buscar el boleto a los juegos.

El nacimiento de sus mellizos y sobretodo la extensión de contrato con los San Antonio Spurs han sido claves para la decisión del jugador. Los Spurs presionaron y con razón puesto que en los Juegos Olímpicos 2008 y en el Campeonato del Mundo 2002, el jugador regresó lesionado y eso disminyó notariamente el poderío del equipo texano.

Ahora la Argentina deja de ser gran candidata. Sin embargo, con Scola, Prigioni, Delfino, Oberto y Nocioni sigue siendo un equipo competitivo que seguro dará pelea a cualquiera.

Articulo leido (178) veces

Leave a Reply