Dribleo

Blog de Básquetbol.

Gustavo Ayón, gran fichaje del Fuenlabrada

Aquellos que tuvimos la oportunidad de disfrutar de las finales del básquetbol mexicano (internet mediante) estamos en condiciones de afirmar que el Fuenlabrada acaba de realizar uno de los grandes fichajes de la temporada.

Estamos hablando del joven pivot mexicano, Gustavo Ayón quien a modo de despedida firmó una planilla de 24 puntos y 20 rebotes en el encuentro en que los Halcones de Xalapa vencieron a los Soles de Mexicali por 94-90 luego de una prórroga.

El joven jugador tuvo un promedio de 17 puntos y 11 rebotes en los seis encuentros de la final, donde el Halcones de Xalapa se impusieron por 4-2.

Apodado “El Titán“, el mexicano acaba de firmar un contrato por cuatro temporadas con el conjunto español.

Luego de unas merecidas vacaciones, Ayón viajará a España donde el entrenador, Luis Guil deberá decidir si el pivot se enrola o no en la próxima temporada al equipo (algo que parece casi descontado).

 De concretarse su incorporación, Ayón de 23 años y 2.08 metros de estatura, se convertiría en el único mexicano jugando en Europa.

El mexicano se ha tomado con calma la noticia, expresando que la ACB es una liga muy seguida por los scouts de la NBA y que su objetivo es usar de trampolín a España para acercarse a la máxima competición mundial.

Articulo leido (319) veces

20 Responses to Gustavo Ayón, gran fichaje del Fuenlabrada

  1. Israel says:

    Hola!! definitivamente se llevan al mejor jugador mexicano de los ultimos tiempos, es un base muy fuerte y con muchas opciones para seguir creciendo. Gustavo es un centro fuerte y que da al equipo muchas opciones de ataque y mucha fuerza bajo la tabla.

    Desde Xalapa envio un abrazo enorme a todos los amigos que siguen la trayectoria de Gustavo, y le enviamos un abrazo muy fuerte y un agradecimiento tambien por la felicidad que nos dio con los 2 campeonatos.

    Saludos

  2. ????c?         says:

    ayona yon ayon ayon; campeon, campeon; (=

    ese es mi hermano jja xD

    felicidades tavo suerte
    uno de los mejores sin duda alguna

  3. erik ayon says:

    ps la verdad si es el mejor jugador mexicano en este momento y ojala le baya de maravillaen españa..

    es mi primo y espero verlo pronto…

  4. si claro es el mejor de los ultimos tiepos y puede llegar a ser unos de los mejores de la historia para mexico somos buenos amigos y no es de tepic es de Zapotán, municipio de Compostela, Nayarit en nuestro estado no pudiste crecer como basketbolista desgraciadamente tienes que emigrar a otro estado, que te dio la oportunidad.
    Suerte Tavo te lo mereces.saludos de parte de la familia de leon pimienta

  5. ricardo abdiel palomino ojeda says:

    GUSTAVO MUCHAS FELICIDADES LA MERA PERO LA MERA VERDAD SI TE LO MERECES Y CÓMO DICE TU FAMILIA SE LLEBAN AL MEJOR JUGADOR MEXICANO…
    ECHALE GANAS Y NO TE DESANIMES DE ESA GRAN OPORTUNIDAD QUE TIENES..
    SOY EL SOBRINO DE TU CUÑADA YOLANDA PALOMINO MOTA DEL GRAN ESTADO DE AGUASCALIENTES….!!!!!SUERTE!!!!

  6. ARNOLDO TIZNADO says:

    Que paso gustavo como te lo comente en las vegas, con esfuerzo, humildad, dedicacion y coraje lo lograras, ya te llevaron a este paso importante de tu vida profesiona, sin embargo te falta lo grande la NBA. Por tus padres y amor al deporte. siguele confio en ti,,TU PUEDES..

  7. Jose Carlos says:

    Sin duda, Gustavo Ayón es un orgullo para el deporte nayarita y ojala tenga una buena actuación en el basquetbol español.

  8. JUAN ALFREDO says:

    hola gustavo espero q te la pases vien en españa atte tu amigo el gordo de zapotan nayarit

  9. CARLOS MANUEL says:

    PARA MI GUSTABO ES EL MEJOR BASQUETBOLISTA

  10. Pingback: Gustavo Ayón, la estrella mexicana jugará en la ACB | Dribleo

  11. Bibiano Curiel Peña says:

    Eres un Orgullo para nuestro estado, he festejado todos tus triunfos y este no será la excepción
    ¡¡Gracias gustavo!!! por regalarnos satisfacciones como esa y por lograr que Nayarit haga eco en el contexto nacional y ahora internacional.. ¡¡suerte y felicidades!!! siceramente lo mereces, saludos a Santiago Ixcuintla Nay.

  12. jeffry says:

    gustavo muchisimas felicidades eres el mejor te lo mereces todod lo q has logrado y lo q te falta eres nuestro orgullo y mi motivaciòn para seguir tus pasos mucha suerte y felicidades

  13. ARIDAY says:

    ECHALE GANAS
    REGRESA CON LOS VAQUEROS DE AGUA PRIETA
    BAY CUIDATE MUCHO

  14. ARIDAY says:

    AYON REGRESA CON LOS VAQUEROS DE AGUA PRIETA
    BAY
    CUIDATE
    SALUDOS
    ATT: ARIDAY

  15. alberto says:

    ese mi tavo como estamos beco bukanas dijo necora
    que paso viejon como siempre echandole ganas
    es todo cuidese mucho y aqui lo espero san francisco cal
    asta pronto poco apoco ya casi te tenemos en la NBA.
    animo viejon me da mucho gusto ay Ican’t wait.

  16. nitito says:

    grandul te deceo lo mejor y yo simpre supe que tu llegarias a grande cuando andavas en las merces yo te lo dije y veras que tu lo vas lograr te deseo mucha suete desde ixcaquixla puebla

  17. maik mamer says:

    soy un aficionado al basket ball y recientemente conoci a Gustavo Ayon en la Feria de Xalisco, que satisfaccion haber visto que paro a toda la gringada en el torneo de basket. ya que muchos de estos vienen a burlarse de nuestros jugadores y hasta de nuestro publico, pero ahora si se encontraron con la horma de su zapato. Te felicito Gustavo y espero que nunca cambies%

  18. yolis says:

    no cabe duda que los sueños se hacen realidad…hace ya varios años que te dije: te vi ensueños llegando a la cima y falta poco para que logres llegar.
    lo mereces

  19. xale says:

    xale caones ahora todo mundo es familiar de este chavo pinches convenencieros jajaja

  20. earl says:

    Es un buen jugador,tiene el material para destacar.Esperemos que llegue a la NBA que bueno que hubiese un nayarita en la NBA.
    La mejor de las suertes.
    Yo estoy ya ha 15 cms de alcanzar el 1.26 cms de salto de Terry Cournoyea(mido 1.78 igual que Cournoyea) y tambien soy Nayarita como Gustavo Ayon.
    SERIA BUENO TENER A UN MEXICANO EN LA NBA Y TAMBIEN A OTRO MEXICANO(tambien de nayarit)EN EL TEAM FLIGHT BROTHERS,NO?
    ESE ES MI SUEÑO Y CON LA AYUDA DEL YOUTUBE LO LOGRARE.

Leave a Reply