Dribleo

Blog de Básquetbol.

Halcones de Xalapa campeón en México

Leandro García Morales terminó de taparles la boca a todos sus detractores y condujo a los Halcones de Xalapa a su tercer título consecutivo en la Liga Mexicana de Básquetbol.

El escolta uruguayo, que había sido traído al club por Néstor el Ché García, volvió a ser clave para que los xalapeños derrotasen a los Halcones Rojos de Veracruz en cifras de 89 – 79.
García Morales estuvo 40 minutos en cancha, marcando 26 puntos con 11/5, 6/3, 6/5, 7 rebotes 3 asistencias y habiendo recibido 6 fouls.

Tras un primer cuarto bastante igualado (25 – 27) los de Xalapa se distanciaron abriendo 6 puntos (40 – 46) al descanso.

Los Rojos hicieron su último esfuerzo e incluso se colocarn a un doble al final del tercer período pero los de Xalapa cerraron mejor el juego.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Además de los puntos de Leandro, el mejor jugador del equipo durante el torneo, fueron claves los 16 puntos de Gerald Brown y 15 puntos de Víctor Mariscal.

En el vencido destacaron  Ricky Sánchez (20), Lawrence Hill (17) y Dan Langhi (13).

De esta forma los Halcones de Xalapa ganaron la serie 4-1. Vale recordar que los actuales tricampeones estuvieron contra las cuerdas tras perder los dos primeros juegos semifinales en casa ante los Pioneros de Cancún. Dichas derrotas costaron el puesto a Néstor García muy criticado por cerrar los juegos con García Morales como principal opción. Ángel González Chávez se hizo cargo del equipo y sirvió como revulsivo para lograr el cuarto título en la joven historia de la franquicia.

La plantilla de los campeones está integrada por  Romel Marentez, Lorenzo Mata, David Meza, Víctor Mariscal, Leandro García, Gerald Brown, Orlando Méndez, Noe Alonzo, Víctor Ávila, Raymond Castillo, Joe Ship y Adam Parada.

El cuerpo técnico que encabeza González Chávez incluye también a los asistentes Adolfo Sánchez y Roberto Zaragoza, además del doctor Amadeo Calderón y los preparadores físicos Jesús Tejeda y Santiago Alfaro.

Articulo leido (178) veces

Leave a Reply