Dribleo

Blog de Básquetbol.

La NBA compra a los Hornets

Hace tiempo que los Hornets venían con problemas. El equipo de Luisiana, una de las zonas más castigadas de la economía norteamericana, no ha podido mantenerse por si sólo como una franquicia estable.

Es por eso que George Shinn, dueño del 65% de la franquicia decidió venderla, pero al no prosperar el acuerdo con  Gary Chouset quién era el dueño de la parte minoritaria de la franquicia, la NBA tuvo que intervenir.

“En ausencia de cualquier comprador viable que busque comprar a los Hornets de Nueva Orleans, le recomendé a la Junta de la NBA que la mejor manera de asegurar la estabilidad y los fondos adecuados de la franquicia sería que la liga intervenga, complete la transacción y asuma el control”, dijo el comisionado de la NBA David Stern en un comunicado.

Si bien no se ha dado a conocer las cifras de la transacción se estima que la idea de la liga es potenciar la franquicia y obviamente venderla luego a mejor precio.

Charlotte Hornets fue uno de los equipos emblemáticos de los noventa con jugadores de la talla de Larry Jhonson, Alonzo Mourning, Glen Rice o Baron Davis. Cuando en 1996 decidieron cambiar a su joven elección de Draft por Valde Divac, comenzaron a cavar su tumba. Ese joven no era otro que Kobe Bryant ….

Articulo leido (164) veces

Leave a Reply