Dribleo

Blog de Básquetbol.

Los Tenis de Basquetbol

Los zapatos de basket pueden ser algo que no tenga mucho que ver con el juego en si y no afecta el juego, ni las habilidades individuales, pero si son una parte de este deporte y aveces hay historias muy interesantes en torno a ellos.Converse viejosComo por ejemplo los tenis de Jordan, que lo multaban por 1000 dolares cuando los usaba por que en ese tiempo no estaba permitido el color negro y aun así se los ponía cada partido, pero que son 1000 dolares para Jordan.

Tal vez la mayor importancia que se les da a los tenis sea en el ámbito financiero, contratos millonarios para que los jugadores usen cierta marca y modelo, o aun mejor, les hacen el suyo propio. El propósito es vender, mientras mas popular el jugador, mayores ventas.

Se podría decir que los primeros tenis enfocados al basket fueron los conocidos converse, que hoy en dia aun existen pero ya se les considera poco prácticos para los deportes, pues si los han probado se daran cuenta que duelen los pies, me refiero a los clásicos, los de la imagen, por que esta marca tambien ya tiene modelos modernos.

Después no hay mas que pasar a Nike que es la marca que evoluciono a los tenis de basketball, con tecnologías, como la cápsula de aire y los resortes con su linea Shox.


Air Jordan 1 Lo mas importante de Nike es que llevo a el marketing un paso mas haya, aprovechando la popularidad de Jordan crearon la primera linea de zapatos y ropa de un jugador. Es una idea tan buena y tiene tremendo éxito que todo mundo se compraba los nuevos Jordan, personalmente los modelos me encantan.Hoy en dia existen muchas marcas que están fabricando tenis enfocados en baloncesto como RBK, Converse, Nike, And1, Adidas, etc.Articulo leido (3) veces

One Response to Los Tenis de Basquetbol

  1. letii says:

    muy bueno tu blog!…
    y arriba el basquetbol!
    los jordan son los mejores y son súper cómodos

Leave a Reply