Panathinaikos campeón de la Euroliga

SP post on May 3rd, 2009

Posted in Euroliga Tags: , ,

batisteEl Panathinaikos sufrió demasiado para sentenciar lo que al final de la primera parte parecía una fácil consagración.
Los griegos se fueron al descanso con ventaja de veinte apoyados en una marca pegajosa que obligaba al rival a realizar tiros incómodos.
Con un goleo repartido los helénicos parecía que se ecaminaba a propinar una paliza a su rival.
Sin embargo, tras el descanso, la mano de Ettore Messina comenzó a verse en pista. El entrenador concientizó a sus pupilos de que la ventaja no se descontaba en una sola bola sino que era un camino largo.
Comenzaron a aparecer Holden y Langdon y de a poco el CSKA Moscú se fue metiendo en juego a tal punto que al término del tercer período la ventaja era tan sólo de 10 puntos.
Los rusos siguieron con su juego pausado y los griegos intentaron aguantar como pudieron.
A falta de 30 segundos, Siskauskas colocó un triple que puso diferencia de uno. Dimantidis colocó dos libres para abrir tres puntos cuando sólo quedaban 10 segundos. En seguida Siskauskas recibió y fue objeto de falta. El lituano colocó los dos tiros libres. El corte del CSKA fue sobre Jasikevicius. Quedaban 5,8 y el lituano colocó uno de dos desde la línea.
En la recarga, Siskauskas lanzó bien parado a canasta, pero su tiro de tres puntos fue escupido por el aro y el título viajó hacia Grecia.
De esta forma, el entrenador Obradovic consigue una nueva consagración en Europa,  mientras que el CSKA ve como se le escapa el título en la última bola.
Siskauskas estuvo, en el último instante, en posición de lanzar para lograr tres puntos Previamente, y por el tercer lugar,  Barcelona, con 20 tantos de David Andersen y 14 de Juan Carlos Navarro y Laja Lakovic, venció 95-79 a Olympiakos.
73 – Panatinaikos (21+27+8+17):
Spanoulis (13), Pekovic (6), Fotsis (13), Nicholas (7), Perperoglou (6) -cinco inicial-, Batiste (6), Diamantidis (10), Jasikevicius (10) y Tsartaris (2). 

71 – CSKA Moscú (16+12+18+25):
Lorbeck (5), Holden (14), Khryapa (9), Langdon (13), Smodis (9) -cinco inicial-, Kaun (3), Siskauskas (13), Zisis, Planinic (5), Morris. 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YhU1fuDkRLI[/youtube]Articulo visitado: (0) veces.

  • http://basquetjam.blogspot.com JR

    Siskauskas demostró que es él quien manda en Europa, ante el Barça y ante el PAO. Enorme, aunque se quedó sin premio final.