Dribleo

Blog de Básquetbol.

Premundial: Venezuela sorprendió a Argentina. También ganaron Uruguay, Brasil y Puerto Rico.

oscartorres

Comenzó el Premundial de Puerto Rico y comenzaron las sorpresas. A primera hora, Uruguay, de la mano de un gran Leandro García Morales aplastó a Islas Vírgenes 88-62. El escolta puso 28 puntos y fue bien secundado por el centro Esteban Batista.

A segunda hora y en uno de los encuentros más esperados. Brasil mostró todo su poderío y dio cuenta de República Dominicana. Los brasileños contaron con una gran actuación de Leandrinho, bien secundado por Anderson Varejao y Splitter.  Charlie Villanueva sacó la cara por los dominicanos que terminaron cayendo 81-68.

Posteriormente, el local Puerto Rico, ganó sin sobresaltos a México por 81-66. En el vencedor se destacaron el  pívot Daniel Santiago, con 15 puntos y 11 rebotes, el base Carlos Arroyo, 15 tantos, y el escolta Larry Ayuso con 16. Mientras que por los aztecas Romel Beck anotó 26 puntos y Horacio Llamas con 10. Tras una primera parte pareja, los boricuas corrieron mejor la cancha y terminaron abriendo 10 puntos de ventaja en el tercer cuarto. Una ventaja que supieron mantener.

En el último de los juegos, Venezuela dio la gran sorpresa de la primera jornada al derrotar de forma inapelable a la Argentina en cifras de 85-69.

El veterano Oscar Torres anotó 22 puntos y el gigante Richard Lugo colaboró con 12 unidades. Argentina nunca encontró su mejor juego y apenas Luis Scola pudo destacarse convirtiendo 25 puntos.
Si bien es la primera jornada el punto le viene a las mil maravillas auna Venezuela que aspira a colarse entre los clasificados a Turquía 2010.

Articulo leido (116) veces

Leave a Reply