Dribleo

Blog de Básquetbol.

Se solucionan los problemas en el básquetbol uruguayo

La Liga Uruguaya de Básquetbol vivió una semana por demás agitada. Tras el triunfo de Atenas ante Trouville en el cuarto partido de la serie (se jugó un pico de 47 segundos y cinco minutos de prórroga) se produjeron incidentes que culminaron con la agresión de un supuesto hicha de Trouville por parciales de Atenas.

El caso pasó de inmediato a tribunales y Atenas acusó a Trouville de haber armado el incidente para sacar ventaja deportiva.

Ante tal situación los directivos de Trouville decidieron retirar el equipo. Un día después las autoridades de la FUBB suspendieron por un año a Atenas por reiterados hechos de violencia.

Ante tal circunstancia la FUBB, el Ministerio de Deportes, el rival en la semifinal y hasta el propio Atenas le solicitó a Trouville que jugara.

Los “Rojos” de Pocitos reconsideraron su posición y ahora serán semifinalistas frente a Defensor Sporting en una serie que comenzará el lunes próximo.

Mientras tanto, en la otra semifinal Malvín se adelantó 1-0 a Unión Atlética en una serie que será muy reñida por tratarse de un clásico de barrio.

Articulo leido (140) veces

Leave a Reply