Dribleo

Blog de Básquetbol.

Shaq O’Neal en la pantalla grande

En el año 1993 Shaquille O’Neal irrumpió en la NBA generando un gran revuelo. Su enorme talla y sobretodo su potencia física hizo prever de que se estaba en presencia de un jugador que dominaría la Liga por varias temporadas.
Pese a su desacierto en los tiros libres Shaq convertía más de 20 puntos por juego con la camiseta de los Orlando Magics. Ya con Penny Hardaway al lado fue capaz de llegar a una final de la NBA aunque fue barrido por los Houston Rockets.
Su traspaso a los Lakers donde logró 3 anillos le acercó mucho más a Hollywood.
Shaq siempre fue una gran tentación para la industria del cine.
Aquí les detallamos sus participaciones en el cine
* Celdas bloque 4 EE.UU.(1993)
Un Shaq desconocido tiene un pequeño papel en esta película en la que el grupo musical CB4 es el grupo de rap más peligroso de los últimos años y uno de los que más vende. Las palabrotas, faltas de gramática en las portadas de los discos y la incitación a lo obsceno mientras actúan, causa gran escandalo al alcalde Robinson, jefe de moralidad que les augura un futuro en la cárcel. Sin embargo, son admirados por haber salido del ghetto y estar en las primeras listas de discos de rap.
* Ganar de cualquier manera EE.UU.(1994)
Quizás el punto más alto de la carrera de actor de Shaq. Forma parte de un equipo universitario en donde el entrenador, interpretado por Nick Nolte, recluta jugadores a cualquier precio. Allan Houston y Penny Hardaway le acompañan. Además se puede ver a Larry Bird, Crhis Mullin, Boby Knigth y otras leyendas del baloncesto.
* Kazaam EE.UU.(1996)
A mi gusto es su mejor film. Interpreta a un genio que ayuda a un niño que es perseguido por una banda callejera. Sin dudas es la más simpática de todas sus películas.
* Steel: un héroe de acero EE.UU.(1997)
El malo de turno, en este caso un corrupto militar, pone en peligro la paz mundial. Pero Shaq encarnando el personaje de Stee un héroe metalizado hace frente a la amenaza militar.
Si bien Shaq trasmitía ternura sus películas no fueron éxitos de taquilla como se pensaba y su carrera como actor entró en declive. Pese a ello también participó en The Bros (2002), El Gran Golpe (2004) y The Kid (2005). Sin embargo, no dudamos en que pronto aparecerá nuevamente en la pantalla grande.

Veamos algunas escenas de Kazaamadaptadas al duelo con Kobe Bryant.

Articulo leido (4) veces

2 Responses to Shaq O’Neal en la pantalla grande

  1. Pingback: Shaquille O’neal, biografía

  2. Pingback: Hack-a-Shaq desgracia para el Juego | Dribleo

Leave a Reply