El canadiense Steve Nash es uno de los mejores bases de la actualidad. Excelente manejo del balón, gran confianza a la hora de atacar la canasta, respetable tiro de tres puntos y una enorme visión de campo que le permite realizar todo tipo de asistencias son sus principales características.
Pese a que aún no ha ganado ningún anillo, Nash ha sido nombrado MVP de la temporada regular de la NBA en dos temporadas consecutivas.
Sin embargo y pese a la gran pasión que Nash pone en la cancha no siempre ha estado ligado al baloncesto.
Pocas personas saben que en realidad Steve Nash nació el 7 de febrero de 1974 en Johanesburgo, Sudáfrica. Sin embargo, antes de que cumpliera dos años se mudó con sus padres a Canada, instalándose en Victoria (Columbia Británica). El cambió se debió a que los padres de Nash no querían que su hijo creciera bajo el régimen del apartheid.
La pregunta es, que hacía la familia Nash en Sudáfrica. Sencillo, el jefe de familia, John jugaba fútbol como profesional en ese país.
De esta forma se explica que Steve este tan relacionado con el mundo del fútbol. Si a esto le sumamos que su hermano Martín ha sido internacional 33 veces con la selección canadiense de fútbol, y que su hermana Joann fue la capitana del equipo de fútbol de la Universidad de Victoria durante 3 temporadas llegaremos a la conclusión de que evidentemente Steve es un apasionado al fútbol.
Nash practicó el deporte más popular del mundo desde pequeño. Fue nombrado Jugador del Año en Columbia Británica pero al final se decidió por el baloncesto. Una decisión acertada si se tiene en cuenta de que Canadá no participa en los Mundiales de Fútbol desde México 1986.
Pese a ello Nash ha seguido relacionado con el ambiente del fútbol. Es común verle hacer malabarismos con el balón en la rueda de calentamiento e incluso llegó a estar interesado en comprar el Totenham inglés.
Entre los amigos de Nash destacan futbolistas como Thierry Henry, Steve McManaman o Alessandro del Piero.
Veamos a Nash realizando algunos malabares con el balón.


VIsto 218 veces, 1 en el dia

0 Responses to “Steve Nash y su pasión por el fútbol”

  1. No Comments

Leave a Reply





Leeme:

Ayudame a mantener la pagina, si algun video no se ve, solo deja un comentario y lo arreglo.

Toda la baraja está en Blog de Poker

Las super estrellas, los mas queridos y tambien algunas veces los mas odiados.

Suscribete:

O por Email:

Suscribete por email:

Delivered by FeedBurner