Dribleo

Blog de Básquetbol.

Uruguay sorprende a Canadá y ahora espera a México

oso

Uruguay dio la gran sorpresa de la jornada al vencer a Canadá por 71-69 en el marco del Pre Mundial de Puerto Rico.

Los uruguayos dominaron el juego en la primera parte gracias al buen comienzo de Martin Osimani y la buena defensa ejercida ante los sorprendidos canadienses.

Esteban Batista volvió a ser decisivo anotando 18 puntos y bajando 12 rebotes. Leandro García Morales colaboró con 11 puntos (seis de ellos en los últimos minutos), pero fue Osimani el héroe de la noche. Un triple suyo a falta de 20 segundos hizo pasar a Uruguay por 3 puntos. Canadá respondió colocándose a un punto pero un libre de Osimani sentenció el juego.

De esta forma Uruguay mantiene intactas sus posibilidades de llegar a Turquía. Canadá, para muchos el segundo mejor equipo del torneo, se vio sorprendido y únicamente Young con 20 puntos dio la talla.

En otros encuentros de la jornada, República Dominicana tuvo que esforsarse al máximo para vencer a Venezueal por 78-73. Mientras tanto México venció 80 a 63 a Islas Vírgenes. Los virginianos estaban por delante al medio tiempo, pero México reaccionó en la tercera parte. El resultado eliminó a Islas Vírgenes.

Este domingo el Uruguay – México se roba toda la atención, sobretodo después del grave incidente protagonizado la semana pasada en un “amistoso”.

Articulo leido (108) veces

Leave a Reply